jueves, 18 de febrero de 2010

30 Seconds To Mars: "Siempre hemos sido abiertos y comprometidos con nuestros radioescuchas"

En esta guerra, de 30 Seconds To Mars tercera versión ", el vocalista / guitarrista y compositor Jared Leto pasos hacia adelante como un multi-instrumentista y compositor de canciones que verdaderamente ha dominado su oficio desde la banda se formó hace unos doce años. Desde el golpe dinámico e insistente de "reyes y reinas" [primer single] para el galope frenético y febril de la canción, este nuevo álbum que fue de cuatro años en completar eleva Leto, hermano Shannon en batería y el guitarrista Tomo Milicevic a la vanguardia de esta melódico-meets-género de vanguardia. Jared, un actor de éxito, es un orador reflexivo, controlado y apasionado, y al hablar sobre el nuevo registro y el único lugar 30 Seconds To Mars ocupa, se presentó como alguien que realmente amaba lo que hace y que estaba verdaderamente satisfecho con el resultado de su nuevo álbum.

UG: Usted ha pensado siempre fuera de la caja en términos de la presentación de 30 Seconds to Mars. Sus proyectos de comercialización y las distintas formas que ha utilizado la Internet realmente representados nuevas formas de promoción de una banda. ¿Sabía usted que desde el principio que iban a utilizar estas vías alternativas para dar a conocer a la banda?

Jared Leto: Sí, tendemos a buscar las cosas que se han pisar un poco menos que otros. Creo que es emocionante hacer cosas que no se han hecho tantas veces antes o no en todos. Y se mantiene interesante para nosotros y espero que el público también. Y, eh, es una manera de profundizar el diálogo con nuestro público en todo el mundo y tener una conexión más fuerte también.

¿Se remontan a sus primeros días cuando se escucha a las bandas y con la esperanza de alguna manera, satisfacer sus héroes? ¿Alguna vez pensó, "Me encantaría ir al encuentro de Jimmy Page, o pasar el rato con el ¿Quién?"

Creo que para mí, algunos de esos grupos - si era Zeppelin o Pink Floyd o The Who - ciertamente había una idea de comunidad que fue junto con sus bandas. Y siempre he respondido a eso. Siempre me ha interesado en una participación muy activa del público y las bandas. Siempre hemos sido muy abiertos y comprometidos con nuestros oyentes.

¿Tiene que dar y tomar con sus fans de verdad de informar a su música? ¿O se trata más de un tipo de redes sociales de la situación?

Es, definitivamente, nos informó, es inspirado. Y creo que la interactividad en esta guerra es en realidad una gran parte del álbum. La Cumbre que hicimos, la primera en Los Ángeles, fue tan alentadora que terminamos haciendo ocho de ellos en todo el mundo. Y luego, eventualmente una versión digital.

¿Puede usted explicar lo que es la Cumbre?

Para las personas que no saben lo que la Cumbre es, sólo era en realidad una colaboración entre nuestro público y la banda. Y nos invitó a la gente a participar y grabar en el nuevo álbum. Hizo un gran impacto en esta es una guerra.

¿Dónde esta Cumbre finales material interactivo para arriba en el álbum?

Sí, que aparecen en cada canción a excepción de dos o tres.

Otra táctica que se llevó a cabo un chat en vivo en MySpace. ¿Cuáles fueron los resultados de eso?

Fue inspirador y excitante. Lo disfrutamos mucho y lo hemos hecho ahora y no estoy tan seguro de que habría que repetir, pero quizás de una manera diferente que se basaría en la idea. Definitivamente, fue una cosa interesante que hacer y hemos aprendido mucho de él.

Si la banda había salido en los días del vinilo, ¿cómo cree que podría haber sido percibido? ¿Podría 30 Seconds to Mars ha creado el mismo perfil musical en un mundo pre-Internet?

Uh, no de la manera que estamos haciendo ahora. Desde luego, utilizar las nuevas tecnologías y estamos en condiciones de seguir algunas de estas ideas y el funcionamiento de esos proyectos de una manera que no habría podido en una época diferente. Estamos ventaja Takin 'de la era digital, y aquí es emocionante para utilizar algunas de las nuevas tecnologías para ayudar a implementar ideas creativas.

Usted es obviamente un muy consciente del medio ambiente y el mundo-el tipo de vista de músico. ¿Le atrae a todos a los ideales de la filosofía de la década de 1960 la Nación Woodstock en volver a la tierra y ese tipo de mentalidad?

Ciertamente, este es un poco de un álbum de populista, es un poco de una experiencia Geminist. Pero al final de ella, es la creatividad en términos de creatividad y que realmente siga su musa y su inspiración. Y para mí, nuestra familia de fans y amigos alrededor del mundo fue sin duda uno de los aspectos inspiradores para hacer este disco.

Los vídeos son una gran parte del aspecto creativo de 30 Seconds to Mars. En algunos aspectos, es hacer un video lo mejor de ambos mundos para donde usted puede combinar su calidad actoral y su talento como músico?

Bueno, en realidad es una de las pocas áreas en donde puedo tomar algo de lo que he aprendido como actor en un rodaje y aplicarlo a directa y tangible a la tarea a mano. Así que no me falla. Pero cuando llega el momento de estar en ellas, usted no está jugando un papel, estás siendo tú mismo. Así que es un contrario de ser un actor. Usted está revelando más de ti mismo cuando estás haciendo música y no la construcción de un personaje. Al menos no estamos en esta banda. Pero, sabes, cuando estoy haciendo estos cortometrajes y trabajando como director, estoy en condiciones de aplicar lo que he aprendido de algunos de los grandes directores que he trabajado para hacer estos cortometrajes seguro.

En su mente, Jared, ¿cuál es el propósito de un vídeo? Obviamente, es una herramienta de marketing, pero en un nivel creativo lo que es un vídeo supone que impartir?

Para contar una historia, para promover la idea de la canción. Si usted tiene el derecho de imagen con el sonido adecuado, que puede elevar entre sí y llegar a un lugar que no sería capaz de por separado. Así que creo que la colisión de imagen y sonido en última instancia, es aún más poderoso que sea por separado. Así que usted busca este lugar perfecto tanto para vivir. Siempre he considerado que estas películas pequeñas que hacemos, estos videos de música, son tan importantes como las propias canciones. Así que significan mucho para nosotros y es una oportunidad para decir algo acerca de nosotros como individuos, acerca de la canción, y sobre la banda.

Si tuviera que elegir un video que realmente funciona, ¿cuál elegir?

En lo que se refiere a otros artistas?

No, un vídeo de 30 Seconds to Mars.

Creo que el video de "A Beautiful Lie", donde fuimos al Ártico y se encontraban en los icebergs y los glaciares, dijo mucho acerca de lo que somos como banda y como individuos. Esto llevó a la canción a un lugar totalmente nuevo y creo que es difícil pensar en esa canción, sin tener un sentido de ese espacio, que el medio ambiente; el Ártico. Así que uno se convierte en especie de la misma persona.

Cada vez que "A Beautiful Lie" video fue descargado usted donó un pago a un programa de medio ambiente?

Sí, y empezamos a abeautifullie.org que es una especie de nuestra red social y ambiental, nuestro sitio web, y que tipo de atención algunas de nuestras preocupaciones y energías hacia.

Refiriéndose a la "From Yesterday" de vídeo, disparo que en la República Popular de China? Eso debe haber sido una experiencia extraordinaria.

Fue sólo el viaje de su vida. Fue realmente mágico para poder ir y creo que fuimos los primeros en banda EE.UU. nunca grabar un vídeo en su totalidad en la República Popular de China. Así que fue una cosa genial que hacer. Era difícil llegar, para que esto ocurra, para lograrlo. Pero lo que es una cosa mágica que hacer. Inolvidable.

Pasando a los aspectos de gira de la banda, 30 Seconds to Mars está a punto de embarcarse en otra gira por Europa. La banda ha estado allí antes, pero ¿Qué puede anticipar? ¿Trata usted de la música y la forma de ajustarse a lo que un público europeo podría esperar en lugar de, digamos, un público americano?

Las audiencias son diferentes en todas partes, no hay nada como jugar en casa. Pero ir al extranjero y ver las diferentes audiencias por ahí, es interesante ver cómo diferentes personas culturalmente reaccionar a diferentes canciones y los espectáculos en general. Estamos planeando y la planificación de nuestro primer adulto arena tour ahora. Es muy emocionante. Hemos agotado el Wembley Arena ya y todavía estamos a un mes. Es una celebración y algo que realmente estamos orgullosos y contentos de hacer.

Así que los viajes han cambiado desde, por ejemplo, la bienvenida a la gira Universo de nuevo en 2006. Obviamente las cosas se han hecho más grandes y más complejos en términos de puesta en escena y presentación?

Si. Me refiero a veces, más dinero gana, más gasta. Pero sin duda crecerá con la muestra y que lo presente de una manera diferente en un escenario que lo haría en un club. Es una oportunidad para tener un poco más de espectáculo y, a continuación centrarse en algunas de las artes visuales y la producción de cosas que no eran capaces de en un espacio más pequeño también. Entonces, eso es muy divertido.

¿Cuán difícil es organizar el contenido musical de la banda en un escenario en vivo? Hay un montón de elementos sucediendo en las distintas vías de esta guerra es.

Son todos difícil de llevar a vivir realmente. Por alguna razón nos gusta la tortura a nosotros mismos y hacer un poco de trabajo para nosotros. Pero lo que es realmente interesante es ahora, porque de la interactividad en este disco, el público es realmente en la banda. Así que hay un montón de participación de la audiencia y que mantiene las cosas realmente emocionante.

¿Sabía usted que desde el principio que quería un segundo guitarrista en la banda en forma permanente? Esto se remonta a hablar de lo difícil que es volver a crear las pistas grabadas en vivo. En el primer registro, que está tocando las guitarras y bajo y los teclados aunque el guitarrista Solon Bixler se reproduce en varios cortes. ¿Te diste cuenta que se necesitarían dos guitarras para quitarse el material en vivo?

La banda comenzó como un trío, el núcleo de la banda es realmente Shannon [Leto, hermano de Jared en la batería], Tomo [Milicevic; guitarra], y yo. Tenemos personas que vienen y nos ayudan en el show en vivo, porque hay demasiado para jugar ahora. Las canciones se han vuelto demasiado grandes. No queríamos poner nada en la cinta o algo similar por lo que tenemos gente que juega cosas en vivo.

Como músico en un trío, ¿tomó sus señales a todos los de las tres bandas de pieza que vinieron antes que ustedes? La Policía? Hendrix?

Por supuesto, la Policía fueron una gran influencia y se les escuchó bastante. Rush es una banda de escuchaba cuando era un niño un poco. Siempre me ha gustado un trío bien.

¿De dónde provienen tus chuletas? Usted es capaz de saltar entre la guitarra y el bajo y los teclados y voz bastante esfuerzo.

Siempre he estado interesado en diferentes instrumentos, y piano y la guitarra y el bajo y los sintetizadores y la utilización de la tecnología para crear. Creo que soy un poco de un autodidacta [self-alguien enseña]. Nunca he tomado clases, realmente me gustó a la clase de conocer a un instrumento de mí mismo y encontrar la manera de jugar que es específico para lo que quiero obtener de ella. Me gusta mantener las cosas simples. Para mí, la música no es tanto acerca de competencia o de la técnica, sino de la emoción y obtener el núcleo de lo que estás tratando de decir.

¿Son sus composiciones escritas principalmente en la guitarra?

Yo diría que la guitarra es mi instrumento principal, que he escrito más canciones en un acústico que Martin que he escrito en nada. Y entonces yo uso una Les Paul a menudo también.

La Les Paul es su eléctrica principal?

Sí, he estado usando un SG un poco vivo, porque es ligero y divertido de jugar.

Así que usted es esencialmente un jugador Gibson. ¿Alguna vez has experimentado con Fender estilo instrumentos?

I utilizarse tanto en vivo, pero voy a tocar una guitarra personalizada en su mayoría [un par de Steve McSwain diseñado guitarras llamado Pitágoras y Artemisa] que había construido años atrás o una Gibson. Me gusta el peso de la misma y el sonido que recibe de ella. Pero ambos son herramientas y que depende de la canción en el momento y lo que está goin 'para. Pero no hay nada que late el directo, sonido limpio de un inicio, es difícil de superar que si usted es goin 'para algo por la parte limpia del mundo, ¿sabes?

¿Hay mucha experimentación sucediendo en el registro en términos de tonos y texturas de guitarra y las cosas? Inundaciones y Steve Lillywhite quien co-produjo This War Is son maestros son la creación de sonidos de guitarra ambiente y nuevos tonos de sonido. ¿Está usted sacando guitarras diferentes y los retrasos y los ecos y diferentes mezclas y combinaciones?

Oh, sí, hicimos todo tipo de cosas. Guitarras enganchado en la maquinaria industrial y tocaban guitarras de metro y en una iglesia, hicimos todo tipo de cosas locas para este álbum. Jugado en el medio del bosque, sino que era experimental y estábamos definitivamente en un viaje tratando de encontrar sonidos únicos y hacer las cosas de una manera diferente. Es un gran lugar para estar en y emocionante y muy divertido también.

Usted tiene su propio estudio en casa?

Sí, hemos construido el estudio en esta casa en las colinas de Hollywood para este registro. E hizo todo el registro de nosotros mismos en la casa, auto-financiado y producido junto a las inundaciones y luego Steve Lillywhite llegó al final y ayudó a terminar.

¿Cómo te sientes ahora que esta guerra se ha terminado y está ahí en el mundo?

Era algo que estábamos escondidos aquí para un par de años y de hecho el disco lo mejor que pudimos. Llegamos en el interior de nosotros mismos y empujaban unos a otros a hacer lo mejor que pudimos. Estamos felices de que el registro está finalmente terminado, ya está hecho, sino que está fuera. Y la gente está escuchando y que estamos en el camino y de turismo y muy agradecido por ello.

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